TRATAMIENTOS
BOTOX
Lucir un rostro más fresco y juvenil, eliminando esas incómodas arrugas que endurecen la expresión en la frente, cuello o sobre el labio, es posible mediante un sencillo procedimiento realizado por los profesionales de Enderlaser.
La toxina botulínica, conocida como «botox» es una técnica sencilla y poco invasiva que permite eliminar arrugas en la frente, cuello o sobre el labio, logrando efectos inmediatos que duran alrededor de seis meses. El procedimiento es prácticamente ambulatorio y no demora más de 20 minutos. Es importante que los pacientes estén informados sobre los beneficios y riesgos del tratamiento y que se realice por un profesional experto. Sin embargo, esta técnica no se utiliza como relleno para aumentar el volumen de labios o para rellenar surcos de arrugas en otras zonas del rostro.
MICROIMPLANTE DE PELO
El microimplante capilar es una cirugía ambulatoria en la que se extrae cabello de la nuca o costados de la cabeza, para luego implantarlos uno por uno en las zonas calvas. La operación es relativamente sencilla, se realiza con anestesia local y tiene un período de hospitalización de tres a cuatro horas.
El procedimiento es especialmente recomendado para hombres mayores que sufren de pérdida de cabello debido a factores hereditarios o hormonales, a partir de los 40 años. Sin embargo, también es común en personas más jóvenes, es una excelente y eficaz alternativa para mejorar el aspecto físico.
CIRUGÍA PLÁSTICA MAMARIA
Reducción o pexia mamaria
Intervención que tiene por finalidad la reducción y remodelación de las mamas, las que incluso, pueden llegar a disminuir su peso. La cirugía dura aproximadamente 2 horas, y en ella, el médico debe reducir la cantidad de grasa o piel sobrante. Los beneficios de la pexia mamaria, son aliviar dolores y posturas de la zona dorsal y cervical principalmente, y al mismo tiempo, mejorar la autoestima del paciente, ya que los pechos consiguen el tamaño deseado y dejan de estar caídos.
Los efectos visibles se observan a los 3 meses, y para la cicatrización, se realiza un tratamiento que consiste en poner un parche de silicona durante 6 meses.
Aumento de mamas
El único método definitivo para conseguir un aumento del volumen mamario, que aumente la autoestima y haga sentir más sexy y femenina a la paciente, es mediante una mamoplastia de aumento. En esta intervención, el cirujano coloca un implante de silicona o prótesis mamaria, que puede realizarse por delante del músculo pectoral o bien por detrás del músculo pectoral.
En cada caso, el cirujano evaluará las ventajas e inconvenientes de la técnica, explicándole cuál cree más adecuada. El procedimiento dura aproximadamente una hora, y los efectos son visibles a los tres meses. La cicatriz que queda tiene solo 3 cm. y puede ser: sobre o bajo la aureola, o bien, bajo el surco de la mama (debajo de la mama).
Reconstrucción mamaria inmediata
La cirugía de reconstrucción mamaria es una opción para pacientes que han sufrido cáncer de mama y han sido sometidos a una masectomía. El procedimiento utiliza la piel, grasa y músculos del abdomen para reconstruir la nueva mama, evitando el uso de prótesis.
Actualmente, en muchos casos, la reconstrucción se realiza durante la misma cirugía de extirpación de la glándula. El procedimiento dura entre tres a cuatro horas, con efectos visibles en seis meses y requiere un tratamiento de cicatrización con un parche de silicona durante 6 meses.
Pexia mamaria con implante de prótesis
Para aquellas pacientes cuyas mamas, sin ser excesivamente grandes en volumen, han sufrido una caída importante, está recomendada esta cirugía, similar a la reducción mamaria. En estos casos la eliminación de los tejidos es mínima, ya que con la ayuda de una prótesis se aprovecha de darle volumen y proyección adecuada a la mama.
Los beneficios de la operación mejoran la autoestima del paciente, haciéndola sentir más joven, atractiva y más cómoda con su cuerpo.
El procedimiento dura aproximadamente dos horas.
Enderlaser tiene los mejores terapeutas que conozco, con mucho conocimiento y técnicas profesionales.
RESTYLANE
El Restylane es un producto confeccionado a base de ácido hialurónico, no animal, que se inyecta con la finalidad de rellenar arrugas o pliegues, y engrosar los labios. Su efecto otorga a la piel un volumen y apariencia más saludable y vital.
Este procedimiento no toma más de treinta minutos y su aplicación tiene una duración de alrededor doce meses o más.
CIRUGÍA INTIMA MASCULINA
Así como las mujeres deciden realizar cirugías en rostro, mamas y otras zonas del cuerpo, los hombres en Chile también se están atreviendo a cambiar su apariencia, a través de la cirugía íntima masculina, cuya finalidad es modificar el aspecto del pene, aumentando el tamaño, grosor o disminuyendo su curvatura, entre otros aspectos que ocasionan complejos, inseguridad e incluso, dificultades durante las relaciones sexuales.
Utilizando materiales de alta tecnología, como el aquamid, la cirugía de engrosamiento puede tener resultados visibles que perduren hasta dos años, a diferencia de lo que sucede al inyectar grasa del paciente, que se reabsorbe al cabo de unos seis meses. Dicha grasa se obtiene tanto de muslos, glúteos u otra área, que luego se filtra e inyecta a través de dos incisiones en la base del pene, a fin de conseguir un aumento en el diámetro.
Basta con una pequeña intervención para que el hombre mejore su autoestima y con eso el paciente rompa el círculo vicioso de que se siente acomplejado, incidiendo en que no tenga una buena erección, una relación sexual satisfactoria, o por ejemplo, sea un eyaculador precoz. Ya son más diez chilenos de entre 30 y 50 años de edad quienes, en el transcurso de un año, han practicado algún tipo de cirugía en sus genitales, obteniendo resultados satisfactorios que inciden en una notable mejora de su autoestima.